Tips para rodar en casa con rodillos

Como buen ciclista, buscamos poder entrenar y ganar gran cantidad de kilómetros cada vez que nos subimos a la bicicleta, sin embargo diversos factores como el tiempo, clima o zona en la que vivimos nos impiden alcanzar nuestros objetivos al momento de entrenar.

Ante esta situación, una gran opción es adquirir rodillos o un sistema de entrenamiento, un accesorio que nos permite ahorrar tiempos de traslados y entrenar desde la comodidad de nuestra casa.

 Si bien existen varios tipos y modelos, te recomendamos investigar cual se apega más a tus necesidades y sobre todo, practicar una vez que lo tengas en tu hogar.

 Apoyo de inicio

El equilibrio es importante, las primeras ocasiones este será el gran reto a enfrentar. Para poder subir a la bici e iniciar el entrenamiento, apoyate con alguna silla o soporte, esto nos ayudará a colocarnos de forma correcta, poder acomodar los clips y comenzar a pedalear.

Mantener seca el área

Sin importar la sesión que nos toque en el día, la gran cantidad de sudor será parte de cada entrenamiento, por eso te recomendamos colocar debajo del rodillo un tapete de hule y una toalla. Esto nos ayudara a evitar que el piso se moje y este resbaloso además de reducir vibraciones al momento de pedalear.

Ventilación

 Para poder aguantar largas sesiones de entrenamiento y mantenernos cómodos, es importante colocar los rodillos en un cuarto que tenga buena ventilación y de preferencia que nos permita abrir alguna ventana. Otra herramienta que será de utilidad será contar con un ventilador para poder estar frescos. No olvides mantenerte hidratado.

Encuentra una superficie plana

 El lugar donde colocaremos los rodillos deberá ser lo mas plano posible, para evitar tener una mala postura al momento de entrenar. Es común que para compensar la inclinación, apliquemos mayor peso corporal hacia alguno de los lados, este error podría afectar los resultados de nuestro entrenamiento, así como causar lesiones a la larga.

Entretenimiento

Que mejor que una buena película, algún documental sobre ciclismo o tu playlist favorita para acompañar nuestro entrenamiento. Evitar la monotonía será esencial para motivarnos todos los días sobre nuestra bicicleta.  El peor enemigo de los rodillos es el aburrimiento y monotonía, lo cual hace que nuestra cadencia y desempeño en lugar de incrementar, vaya disminuyendo.

Si quieres continuar con tu entrenamiento aun en casa, te invitamos a conocer nuestro catalogo de entrenadores y rodillos

 

EntrenadoresRodilloTacxWahoo

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados