Publica CDMX mapa interactivo de ciclovías emergentes

La Secretaría de Movilidad de la CDMX publicó en su sitio web, un mapa interactivo que muestra la infraestructura ciclista existente, además de agregar ciclovías “emergentes” que buscarán transformar la movilidad en la Ciudad de México.

Al dar clic sobre alguna de las líneas que representan la infraestructura sobre el mapa, se obtiene el nombre, tipo de infraestructura, longitud, año de construcción e instancia de gobierno responsable.

Una de las características más importantes dentro de la interacción con el mapa, es la posible descarga de datos para analizar en otras plataformas.

Hasta el momento se han construido 259 kilómetros de infraestructura ciclista en la Ciudad de México, la mayoría (130 km) son ciclovías confinadas, que dan prioridad a la seguridad de los ciclistas.

 De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, se proyecta construir un total de 600 kilómetros antes de 2020, de los cuales se han desarrollado, 88.43 km.

De igual forma, como parte de la inversión se encuentran en obra bici estacionamientos masivos que buscan conectar con algunos de los principales puntos de movilidad pública en la ciudad, entre los cuales se encuentran Buenavista, Martín Carrera, El Rosario y Tláhuac.

 ¿Te interesa conocer más? te invitamos a continuar leyendo en Transvision Bike

BicicletaCdmxCiclismoHablemos de ciclismoTransvision bike

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados