Seguridad en el uso de la bicicleta.

Rodar a todos lados en bicicleta puede ser muy divertido y práctico, no solo harás ejercicio, si no también podrás cambiar de destino a voluntad e incluso hasta hacer menos tiempo del que harías en otro tipo de transporte. Claro, transportarnos en bicicleta implica responsabilidad y precaución, por eso, cuando hablamos de la seguridad en la bicicleta, no nos referimos al uso de casco, guantes, luces y lentes, si no también, a las consideraciones que debes tener antes de salir a rodar, para que puedas disfrutar tu camino sin imprevistos o accidentes.

 

Revisa que funcione bien tu bici.

Prueba los cambios, los frenos, que las llantas estén bien infladas con la presión adecuada, que el manubrio este bien sujeto así como el poste asiento.

 

Un vez compruebes tu bici, lleva las herramientas necesarias.

Una pinchadura puede ocurrir en cualquier momento, así como algún desajuste de la bicicleta por el uso de la misma. Por eso es necesario llevar llave allen, espátulas, bomba de inflar, desarmadores de cruz y plano, así como parches y cámaras, también es importante saber cómo usar las herramientas para poder resolverlo uno mismo y continuar con el camino. No olvides que en Transvision Bike tenemos cursos de mecánica básica mensualmente.

 

Usar tu casco.

Es fundamental el uso de casco siempre que uses la bicicleta. Ya que en un imprevisto te ayudará a que el riesgo sea menor. Hay varios modelos y tipos de casco, busca la opción que más se acomode a ti.

 

No usar audífonos si no son especiales para su uso en la bicicleta.

Por seguridad al rodar tienes que tener los 5 sentidos destinados a ello, hay que ir atento a cualquier sonido, hay coches en todo momento detrás, a lado o pueden salir inesperadamente, por ello es importante poder escuchar e identificar los sonidos que provienen de ellos para saber como reaccionar de forma adecuada.

 

Usar luces en todo momento.

Algunas marcas de luces comentan que estudios realizados por ellos el 80% de los accidentes ciclistas suceden durante el día, por ello es importante usar luces tanto diurnas como nocturnas, marcas como Magic Shine tienen luces especiales, con patrones e intensidad que sirven para el día y la noche. 

Además del casco las luces son nuestro segundo obligatorio al rodar, estudios constatan que esta pareja salva muchas vidas al año.

 

Lleva candado

No importa si vas a dejar a tu compañera 1 minuto o 10 horas sola, es importante que dejes tu bici bien segura, ya sea en los paradores destinados para ello o en postes, candados hay muchas opciones con distintos niveles de seguridad.

 

Lleva hidratación

Por último pero que también importante y puede evitar un problema mayor es importante mantenerte hidratado, rodar es un ejercicio y exige a tu cuerpo a generar calor, así como sudor. Llevar agua en el porta ánfora te re hidratar así evitar algún problema de salud.

 

Lleva una identificación.

Si necesitas asistencia es importante tener un identificación, así como un teléfono para poder comunicarte.

 

Si tienes alguna duda visita nuestras sucursales nosotros te asesoramos para seleccionar el producto adecuado a tus necesidades.

BicicletaCascoHerramientasSeguridadServicio

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados