5 consejos para mejorar tus entrenamientos como ciclista

Un entrenamiento diseñado para mejorar la condición física de cualquier ciclista requiere seguir reglas y un orden para conseguir ese objetivo que hemos estado buscando alcanzar. Es por esto que aquí te dejamos algunos consejos para que tengas claro cómo mejorar día a día.

Objetivos claros

Conseguir objetivos dentro del ciclismo es una tarea de 24 horas y 365 días de dedicación, donde no solo depende del entrenamiento si no también de tu forma de vida, en función del nivel de exigencia que tengas. 

La diferencia en tu rendimiento puede estar en cómo comes, duermes, trabajas… y más importante, te ejercitas. Mantener el compromiso con tus objetivos es elemental, encuentra el equilibro personal con el entrenamiento y el resto de tu vida personal para mejores resultados.

Constancia en tus entrenamientos

Las interrupciones en la constancia normalmente son consecuencia rebasar los límites de nuestro cuerpo, un cuerpo cansado no tendrá ganas de salir a rodar. Si nos excedemos en el entrenamiento podemos aumentar la posibilidad de enfermar o lesionarnos. 

Entrenar de forma constante sin excederse, es el camino hacia una mejora constante de la condición física y un mayor rendimiento en cualquier competencia.

La clave es la alimentación

Te has llegado a preguntar por qué a pesar de entrenar por horas, acudir al gimnasio y devorar kilómetros al día, aún no tienes resultados. La respuesta es más simple de lo que parece y el factor a considerar es tu alimentación.

Como atletas de cualquier nivel, nuestros cuerpos requieren de nutrientes esenciales que nos ayuden a alcanzar objetivos sin perjudicar al cuerpo.

Acudir a un nutriólogo experto en alimentación para deportistas marcará una diferencia en tu día a día, de a poco esos límites que te ponías comenzarán a ser parte del pasado.  

El descanso es importante

Durante los periodos de descanso es cuando nuestro cuerpo se adapta a la carga de entrenamiento, haciéndolo más fuerte. Sin el descanso no hay mejora porque no hay adaptación. Si quieres mejorar, debes descansar. 

Planifica tus entrenamientos

Los grandes ciclistas no llegan a su máximo rendimiento de forma aleatoria o con las simples ganas de ser, todo lo contrario, la mayoría trabajan con un plan de entrenamiento y alimentación estructurado por expertos.

Tener un plan o una agenda nos ayudará a mejorar en distintos aspectos de nuestras vidas, el entrenamiento no es una excepción.

Está demostrado que la mayoría de deportistas mejoran si siguen un plan de forma constante, cualquier plan, pero que lo sigan durante un periodo de tiempo determinado para ver los resultados. 

Por: Eduardo Magaña

 

BicicletaCdmxCiclismoEntrenamientoHablemos de ciclismoTransvision bike

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados