¿Cómo elegir el tipo de bicicleta con base en la actividad que queremos realiza?
Una vez que sabemos que conocemos el tipo de actividad que vamos a realizar es esencial elegir el tipo de bicicleta que requerimos para la aventura, en esta entrada te explicaremos un poco más de como reconocer y elegir la ideal para ti. 

ASFALTO RECREACIONAL

Es la opción para rodar y pasar un buen rato en la ciudad en compañía de la familia o de los amigos. Y es que no hay nada como andar en bicicleta y salir a divertirte. Te va a llevar a todos lados en menos tiempo del que te imaginas y además te permite explorar ciudades enteras. ¡No querrás bajarte!

 

La geometría de estas bicicletas es muy cómoda y las identificas por manubrios altos en comparación con el asiento y en forma de gaviota, también asientos amplios y esto hace que tu espalda vaya erguida la mayor parte del tiempo. Intenta que sean de aluminio, pues sólo así te asegurarás de que además de cómodas, sean livianas. No usan muchas velocidades, entonces no te complicarás con su uso.

Los accesorios que sugerimos para este ciclismo es una buena botella de agua, canastilla o mochila para llevar tus cosas y si empieza a anochecer, te convendría también llevar luces. Y por supuesto, tu casco.

 

ASFALTO TRANSPORTE

Para que saques el tránsito pesado y el mal humor de tu vida. Además ahorrarás mucho dinero por que ya no gastas en gasolina. Y tan buenos momentos pasarás sobre tu bicicleta, que hasta mejorará tu estado físico.

 

Se trata de bicicletas que te llevan a todos lados y además te transportan eficientemente. La postura se modifica en comparación con las de Asfalto Recreacional, a una más neutral; la que más se conoce en el ciclismo, un poco más inclinado hacia delante. Pero sin dejar de ser cómodas. Eso sí, con más velocidades para distintas elevaciones, mejores frenos, por la misma razón y en algunos casos suspensión delantera.

Si vas a modificar tu estilo de vida y transporte, entonces también te recomendamos llevar un portabultos que te ayude a cargar tus cosas. La hidratación es esencial y en ocasiones el kit para ponchaduras. Las luces no son opcionales en caso de que salgas tarde del trabajo y como en todos los demás, obligatorio el casco.

 

TERRACERÍA RECREACIONAL

Ya sea que vayas a la jungla de asfalto, o además de llevar tu bici por la ciudad, te interese meterla a terracería, este tipo de bicicletas serán tu llave a todos los terrenos existentes.

 

Su suspensión delantera (la mayoría la tienen) te permite rodar sobre cualquier terreno, y además cuentan con llantas que lo hacen excelente tanto en terracería, empedrados y asfalto. Su desempeño es el mejor en planos y ascensos, pero cuando la rueda es delgada, no son tan estables en los descensos. Sí es más ancha, seguro también pasarás grandes momentos en el descenso. Y mejor con frenos de disco, así puedes confiar en que serán lo suficiente potentes para detenerte.

Si vas a aventurarte a la montaña, no olvides llevar tu kit de herramientas, una cámara adicional y kit para ponchaduras. La ropa puede ser especializada (con cojinete entre las piernas) cuando ruedas en montaña, y ropa casual en ciudad.

 

ASFALTO DEPORTIVO

Vas a rodar rápido por que te gusta mantenerte en forma y quieres hacerlo en la ciudad. Tal vez también te interese hacer tu primer triatlón o empezar a rodar interestatales. ¡Excelente por ti!

 

Hay dos tipos de bicicletas que recomendamos para esos objetivos debido a sus características. A estas se les conoce como híbridas y también de ruta. En ambas vas a encontrar una posición neutral (la clásica de ciclista que todos conocemos), con el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante, pues el manubrio y el asiento, generalmente se ubican a la misma altura. Te recomendamos completamente que busques aquellas están hechas de aluminio con tijera de carbón, o ya de plano, una completamente hecha de carbón. Te decimos aquí por qué.

Esencial para que lo logres, vestimenta adecuada para ciclismo (con cojinete en entre las piernas), guantes, lentes para el sol. Además de una ánfora para mantenerte bien hidratado, kit para ponchaduras y cámara de repuesto. Y por supuesto, tu casco.

Conoce la experiencia a través de las imágenes y conoce más sobre el ciclismo de ruta en dándole clic en la siguiente liga.

ASFALTO COMPETENCIA

Es momento de demostrarte y demostrarle a los demás de qué estás hecho. Ya probaste el triatlón y te gustó o ya hiciste algunos gran fondo y vas por más. ¡Nada nos da más gusto que eso!

 

Es momento entonces que pruebes las grandes ventajas que la tecnología mejor desarrollada tiene para ti. Un cuadro de carbón es lo más recomendado, así como componentes de gama media en adelante, por que van a ser los que mejor van a aguantar trabajo que les vas a dar, y también los que más livianos serán. La postura es la más agresiva de todas, pues la geometría de la bicicleta hace que el asiento tenga mayor altura que el manubrio.

Muy recomendado llevar contigo una bicicleta completa de carbón, monitor de ritmo cardiaco, ropa de alto rendimiento para que no te sofoques y bueno, aunque se vuelven más ligeros, protegen igual, así que no olvides tu casco.

MONTAÑA DEPORTIVO

Se trata de pasártela bien con tus amigos, y además sabes que no hay mejor ejercicio que hacer ciclismo de montaña. Por eso lo haces, además de la aventura que exploras cada que llegas al terreno. La bicicleta es el límite, y este estilo es de las que hacen su propio camino.

 

Estas bicicletas tienen todas las velocidades para subir cualquier pendiente sin problemas. Los frenos búscalos como mínimo en disco, pero si se trata de hidráulicos, mucho mejor. Por el mantenimiento no te preocupes, nosotros lo hacemos. Puedes elegir entre suspensión delantera o doble suspensión. Ya sea que pretendas subir más que descender o vivir los descensos al máximo. Sólo recuerda que las rodadas 29” se comportan mejor en subidas, las 26” mejor en descensos y las 27.5” tienen las ventajas de los dos mundos.

No dejes que la aventura la detenga una ponchadura, por eso te recordamos altamente el kit para ponchaduras, así como un kit de múltiples herramientas y entre ellas un corta cadenas. Nunca sabes cuando lo puedes necesitar. Y sin problemas al cargarlo, por que para eso llevas tu mochila que también te servirá de hidratación. Aquí, menos que en ningún otro estilo, puedes olvidar tu casco. Y bueno, las demás protecciones son opcionales, pero recomendadas.

MONTAÑA COMPETENCIA

Es el último estado de adrenalina. Sea en ascenso o en descenso, la diversión nunca terminará con estas bicicletas. Ya las conoces, haz hecho todo con ellas y usas doble suspensión. A menos que corras maratones, entonces sabes que ahí la mejor opción es la de suspensión delantera 29″.

 

En este estilo de bicicletas la gran diferencia la vas a encontrar en las suspensiones. No te preocupes, la regla de oro es: mientras más recorrido (largo de los tubos que absorben el impacto) más hechas para el descenso están. Así que si compites o quieres competir en ascenso y velocidad, puedes buscar recorridos de 80, 100 hasta 120mm. Mientras que el descenso más rápido lo harás confiando en suspensiones de 160mm. en adelante. Y si lo tuyo es el Enduro, disfruta de todas en medio.

En estos casos, los mejores acompañantes son reparación de ponchaduras e hidratación en CrossCounrty (ascensos y planos rápidos) y el equipo completo de protecciones en DownHill (descensos). SIEMPRE USA CASCO.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Información relevante de ciclismo, novedades y promociones directamente en tu correo electrónico.

Envío gratis

Comprando $2,500 o más en la CDMX.

Devoluciones

En artículos con defectos de fábrica

Atención personalizada

Nosotros te ayudamos

Pago seguro

Tus compras están protegidas