Guía para niños, la mejor bicicleta
Como padres, todos queremos lo mismo para nuestros hijos: una bici que proporcione seguridad, comodidad, confiabilidad y facilidad de uso sin gastar una fortuna. Queremos que la primera experiencia en una bici de tus hijos sea tan memorable como la tuya, y es por eso que todas las bicis para niño que llevan la marca Trek son sometidas a los mismos estándares rigurosos que todos los productos que hacemos. La idea general es que si les brindas a tus hijos una máquina bien diseñada es más económico para ti a largo plazo, es más fácil que aprenda a manejar y, sobre todo, tus hijos se divertirán más desde el primer día.

Las bicicletas no son juguetes
Tal vez sobre decir esto, pero una bicicleta no es un juguete. Aunque los precios de las grandes tiendas pueden parecer tentadores, estas bicis frecuentemente están mal diseñadas y no fueron ensambladas por mecánicos certificados. Una bici que puede parecer “bonita” o “cool” cuando está junto al pasillo de las pastas de dientes con frecuencia no conservará un valor de reventa ni seguirá siendo funcional para un hijo más joven y es, en última instancia, una mala inversión. Las bicicletas Trek son diseñadas y fabricadas por personas que se preocupan por las bicis y quienes las usan. Al final, un buen factor para decidir tu compra es que nunca debes comprar una bici en el mismo lugar en el que compras tu cereal.

¿Qué significa dialed?
Muchos de nosotros en Trek también somos papás. Entendemos que no quieres comprar una bici nueva cada año. Es por eso que ideamos lo que llamamos “diseño de ajuste dialed”: bicis con asientos, puños, manubrios, pedales, palancas de freno y bielas diseñados para ajustarse a la edad adecuada del ciclista par ese modelo. Algunas bicicletas para niños de Trek vienen con una longitud de biela ajustable para adaptarse a las piernas en crecimiento de los niños, extendiendo así la vida útil de la bicicleta.


¿Qué tamaño de bici necesitan mis hijos?
Las bicicletas para niños varían en el tamaño de la rueda de 12 a 26˝. Para explicarlo de manera simple, es fácil pensar en la edad de tus hijos al determinar qué tamaño es mejor para ellos. Aunque las guías explicadas a continuación son generales, recorren un lago camino para llevarte al punto en el que debes empezar tu búsqueda.

Las bicicletas para niños están optimizadas alrededor de estos tamaños de rueda en términos de ajuste y nivel de rendimiento. Conforme se incrementa el tamaño de la rueda, también lo hace el número de opciones para adaptarse a las nuevas habilidades y preferencias de manejo de niños de más edad. Mientras que Trek ofrece un balance increíble para los niños más pequeños, los tamaños de rueda más grandes incluyen múltiples modelos optimizados para pasear en ruta, en la montaña o en la ciudad.

Más allá del tamaño de la rueda, los factores que impulsen tu decisión deben ser el color/estilo, la compatibilidad de la rueda, el tipo de freno, los cambios y finalmente la categoría.

¿Qué pasa con las ruedas de entrenamiento?
Probablemente aprendiste a pasear en bici con ruedas de entrenamiento. La mayoría de los ciclistas profesionales tal vez lo hicieron también. Las ruedas de entrenamiento son una excelente manera de hacer que los niños se sientan cómodos en la bici y de engancharlos a la sensación de libertad que sólo una bicicleta puede proporcionar. En Trek ofrecemos ruedas de entrenamiento desmontables en todos nuestros modelos para niños de 12˝ y 16˝, y estas opciones son ideales para los niños que son demasiado grandes para una bicicleta de equilibrio o simplemente necesitan de más tiempo para sentirse cómodos.

Al enseñarles a tus hijos a pasear en bici, recuerda que el énfasis debe estar en el equilibrio, no en el pedaleo. En cuanto tu hijo se sienta cómodo con la idea de desmontar las ruedas de entrenamiento, es el momento de que lo hagan.

¿Qué pasa con estos frenos diferentes?
La mayoría de las bicicletas diseñadas para los niños más pequeños ofrecen un sistema de frenado fácil de usar en el cual simplemente hay que pedalear hacia atrás para activar los frenos. Escucharás que este sistema es conocido como “frenos de pedal” o “frenos de contrapedal”. Simplemente, es más fácil que los niños más pequeños usen sus pies para acelerar y frenar, lo que les permite enfocarse en habilidades más esenciales como el equilibrio mientras están aprendiendo a manejar una bici.

Igual que con las ruedas de entrenamiento, los frenos de pedal son mejores sólo para los niños que los necesitan para pasear con más confianza. Los frenos de mano diseñados para el tamaño y alcance de la mano de un niño son fáciles de usar y son mucho más eficaces en todas las situaciones de manejo. Esto significa que los frenos de mano son en última instancia la opción más segura para un niño que es capaz de usarlos. Los niños que se ajustan a una bici de 20˝ son generalmente suficientemente grandes para utilizarlos de manera eficaz, así que pusimos frenos de mano en este tamaño de rueda.

Conforme tu hijo crece y empieza a pasear a velocidades más altas, puede valer la pena considerar un modelo que incluya frenos de disco. Los frenos de disco proporcionan más potencia de frenado que los frenos de rin tradicionales, y son más eficaces en condiciones climáticas adversas. A partir del tamaño de rueda de 24˝, las bicis Neko para niños, Dual Sport para niños, y Superfly 24 son ofrecidas con frenos de disco. Los modelos de montaña están equipados con discos hidráulicos, los cuales ofrecen más potencia de frenado y variedad en la intensidad del frenado.

¿La bici de mi hijo debe tener cambios?
Los cambios son geniales. Los cambios incrementan significativamente la versatilidad de una bici, y reducen la fatiga para que tu hijo pueda participar en paseos más largos con la familia. Igual que con los frenos de mano, cierta cantidad de cambios será benéfica para los niños que pueden operarlos adecuadamente. Trek incorpora cambios de acuerdo con la edad y fuerza asumida de la edad de un niño, lo que significa que el rango es optimizado para el peso y rendimiento en cada uno de nuestros tamaños de bicicletas para niños.

Trek introduce cambios en el tamaño de rueda de 20˝ en modelos diseñados para niños que ya han desarrollado habilidades de sólidas manejo de la bici. Estos incluyen las familias Precaliber y Superfly.

Al final, los cambios ideales para tu hijo dependen del tipo de paseo que harán. Los paseos más largos en terreno más variable requerirán de una gama más amplia de cambios. Los jóvenes interesados en explorar el ciclismo de montaña o en ir en serio con una bici de carrera deben tener más cambios que un niño que principalmente paseará por el vecindario con sus amigos.

¿Mi hijo necesita una bici de montaña? ¿Está listo para una verdadera bici de carrera?
La consideración final para encontrar la bici correcta para tu hijo es la categoría. Las bicicletas son generalmente divididas en categorías de montaña, ruta e híbridas. En los tamaños de rueda más pequeños, es más probable que la mayoría de los niños manejarán distancias cortas alrededor del vecindario y se beneficiarán de una bici simple de tipo urbano que no agregue peso con componentes innecesarios.

¿Qué más necesito?
Recuerda que se necesita más que simplemente una bici para que tu hijo tenga una experiencia de manejo segura y disfrutable.

Un casco cómodo que se ajuste adecuadamente es una necesidad absoluta. Tu hijo necesita usar uno cada vez que se suba a la bici. Una luz, como la Flare R de Bontrager, la primera luz trasera diseñada para visibilidad durante todas las horas del día y la noche, es otro accesorio de seguridad que es tan importante como el casco de tu hijo.

Para que la diversión no se detenga, es bueno tener a la mano una bomba y algunas cámaras de repuesto. Tu hijo tal vez quiera accesorios como un timbre. Una vez que empiecen a ir a paseos más largos, tal vez quieras considerar ropa específica para ciclismo, guantes y un conjunto dedicado de zapatos/pedales.

Recuerda que el componente más importante para que tu hijo disfrute de pasear en su bici eres tú. Un maestro que le apoye y sea paciente es el ingrediente clave para crear una experiencia para que un niño desarrolle una pasión por el ciclismo que le durará toda la vida.

Fuente: www.trekbikes.com

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados