El miedo a los contagios del coronavirus en el transporte público, impulsó la producción de bicicletas en México a niveles récord.
En agosto de 2020, se manufacturaron en el país 111 mil 695 unidades, un alza de 21 por ciento anual y la primera vez en lo que va de 2020 que se supera las 100 mil bicis en un mes, informó el INEGI.
Adicionalmente, se trata del volumen más grande para un mes similar en ocho años y el mayor incremento para cualquier mes desde junio de 2018.
Representantes de la industria y funcionarios refieren que este aumento fue ocasionado por la pandemia de coronavirus, pues afirman que este método de transporte se está haciendo cada vez más popular en las ciudades.
Porque permite recorrer distancias largas, manteniendo la sana distancia, al evitar el transporte público, además de que es más económica que una motocicleta.
El subsecretario de planeación, políticas y regulación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, dijo que desde abril a la fecha aumentó en 250 por ciento el flujo de ciclistas en su ciclovía de Insurgentes en la CDMX.
Por: Eduardo Magaña